Oriental rugs, Turkmen rugs, Antique rugs, Chinese rugs, Persian rugs, Afghan rugs


Bukhara-carpets.com > Fabricacion Alfombra > Glosario de Alfombras Oriental Rugs Home Email Us Site Map

Glosario Alfombras Orientales, Alfombras Persas y otros

Paginas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Abadeh alfombras: Mantas de la posguerra del estilo de Shiraz de la calidad superior. La media manera de la ciudad en el camino principal de Shiraz Isfahán.

Afshar alfombras: El grupo tribal nómada y en parte colocado de un discurso de Turkic en Persia meridional con verano pasta en las montañas sur y al oeste de Kerman; son tejedores de las mantas excelentes de la pila y del kilim alfombras.

Alfombras De Ardebil: Un par de alfombras persas del tamaño del palacio tejidas en la fundación de seda con cerca de 300 nudos por pulgada cuadrada. Los dos fueron producidos alrededor de 1535-1540 y se contienen actualmente en el Victoria y el museo de Albert en Londres y el museo del condado de Los ángeles del arte respectivamente. Estas mantas que muchas consideran ser el pináculo de tejer persa, tenìan las dimensiones originales de los aproximadamente 34ft el x 17ft.

Alfombras Armenias: Un grupo de las mantas con la inscripción armenia que fueron tejidas en Irán, Turquìa y el Cáucaso. Muchos fueron producidos en la ciudad caucásica de Karabagh en el diecinueveavo siglo.

Abrash: Cambio o variación en el color de una manta debido a las diferencias en el baño de las lanas o de tinte. El efecto del abrash es sutil sombreando diferencias. En mantas más viejas o antiguas, el abrash ocurre naturalmente. En mantas nuevas, la máquina hecha y el handmade, Abrash es creada cuidadosamente cambiando el color de los hilados para mìmico una mirada de la vendimia.

Acrìlico: Fibra artificial con lana-como aspecto. No tiñe tan bien como nilón y es menos durable.

Agregue Las Franjas: Teja las franjas nuevas sobre la manta.

Agra: El capital de la dinastìa de Moghul en la India central del norte que alcanzó su edad de oro en la cultura, la arquitectura y la alfombra tejiendo durante los décimosexto y 17mos siglos. A partir de 1850, una estructura organizada de talleres comenzó a ser establecida en Agra, tejiendo las mantas grandes en los formatos cuadrados que fueron diseñados con todo los patrones florales del excedente. Tienen estructural una fundación del algodón, son dobles wefted y utilizan el nudo asimétrico. Algunas mantas del algodón fueron tejidas también.

Ahar: El estilo de Heriz alfombra el nanovatio Irán Azerbaijan.

Ahura Mazda: Dios Pre-Isla'mico. Templos Yazd del fuego de Zoroaster.

Aimaq: Grupo afgano del oeste de tribes/clan.

Akkoyonlu: "gente turcos asiáticos centrales históricos de las ovejas blancas".

Akstafa: Tipo caucásico pájaro distintivo de la manta con adorno del tailcomb.

Alcaraz: Un centro que teje de la manta española importante que prosperó durante los décimo quintos a 17mos siglos.

Todo-Sobre Diseño: Un patrón que se repite a través del campo. No hay medallón central presente. Un patrón del herati es un buen ejemplo para todo-sobre diseño.

Amritsar: Una ciudad india del noroeste conocida como centro que teje importante para las mantas durante los últimos diecinueveavo vigésimos siglos tempranos. Era muy prolìfico durante este perìodo debido a la demanda fuerte para las alfombras en los Estados Unidos y la Europa. Las mantas de Amritsar tienen fundación del algodón, son dobles wefted y utilizan el nudo asimétrico. Se utiliza la lana de la calidad muy buena. Hay muchos diseños empleados e incluye adornos clásicos del de'cimosexto-17o siglo del persa asì como patrones de otras ciudades indias y turcas.

Anatolia: (en comparación con el europeo) el área asiática de Turquìa.

Andkhoy: Tipo afgano de la manta del turkoman.

Colorante azoico: Tiñe que son derivados de la anilina - producida de alquitrán de carbón. éstos fueron inventados en Europa en el 1850's y por el 1870's fueron utilizados extensamente como alternativas baratos a los tintes vegetal.

Final Antiguo: Una procedura moderna que tonos o antigüedades la manta.

Interceptación animal: Weavings usado sobre todo como decoraciones para los caballos, los burros y los camellos. Incluyen las mantas y los varios ornamentos principales.

Aqcha: Mantas de la posguerra movidas hacia atrás acero afgano.

árabe: El nombre dado a las varias secundario-tribus sin relación en Irán del sur y del este.

Arabesque: Un diseño muy popular en las mantas orientales que consisten en vides del movimiento en sentido vertical (o intertwining), las flores, los brotes o los ramas. Arabasques puede ser floral o geométrico en naturaleza.

Arak: Muchas mantas de la alta calidad fueron tejidas en esta ciudad y provincia en Irán del noroeste. La mayorìa de la producción de la manta ocurrió en la a fines del siglo XIX en que las compañìas europeas comisionaron las mantas decorativas grandes para el mercado europeo. Los centros que tejen de la manta incluyen los de Mahal, de Sultanabad, de Sarouk, de Lilihan, de Ferahan y de Saraband.

Seda Del Arte: Sede artificial, hecha normalmente con algodón mercerizado.

Ashkabad: Ciudad de Turkmenistan y hogar de "del turkoman moderno de la fábrica del plan 5 años".

Assadabad: El herati del área de Hamadan diseñó las mantas con las alfombras francesas antiguas de la tapicerìa del aubusson central agradable pequeño del medallón.

Nudo asimétrico (nudo persa): Uno de los dos tipos principales del nudo usados en mantas orientales - el nudo simétrico que es el otro. Abrigo de ambos nudos generalmente alrededor de dos filamentos de deformación. El nudo persa (también llamado Senneh) se puede colocar sobre una deformación a la izquierda y abrir a la derecha o él se puede colocar sobre una deformación derecha y abrir a la izquierda. Este nudo está en contraste al nudo simétrico (nudo turco) que se envuelve alrededor de ambas deformaciones y se abre entre los dos.

En el joli: cubierta del caballo

Aubusson: Un centro de la producción francesa de la alfombra que comenzó en el 17mo siglo mediados de. Al principio, las mantas tejidas en Aubusson fueron basadas en modelos turcos pero a partir del diecinueveavo siglo mediados de, los diseños comenzaron a competir con los del inglés. Muchas mantas tejidas tapicerìa fueron tejidas en el décimo octavo y los diecinueveavo siglos y ésas tienen generalmente diseños de flores y los ramos y los adornos arquitectónicos.

Asmalyk: hangings del Camello-flanco, hechos probablemente siempre en pares. La forma más generalmente es pentagonal pero hay algunos _ ejemplos heptagonales más raros sabidos. Weavings rectangulares grandes por el Salor con _ "T mellado ' - las composiciones formadas también son presumidas por muchos expertos de Turkmen para haber servido la misma función. Weavings rectangulares sin las composiciones formadas especìficas de ' T ' - pero que no se parecen haber tenido partes posterioras, a menudo se llaman los jollars y son presumidas por algunos escritores también haber sido utilizadas como hangings del camello-flanco.

Ayatlyk: manta funeraria

Azeribaijan: Irán que montaba a horcajadas y el Cáucaso esta provincia de discurso turca podìan ser el área que tejìa de la manta más importante de la historia.

Adras: tipo de tela de la semi-seda del handmade.

Gul de Aina: (Turkmen), traducción literal - espejo con los cuernos, patrón visto en algún Turkmen pequeño que teje por ejemplo chuvals o mafrash.

Ak Chuval: (Turkmen), traducción literal - chuval blancos, un tipo de chuval con las vendas horizontales del patrón en pila y las vendas tejidas planas de la armadura llana, los elems se tejen generalmente en pila con un color blanco del fondo, por lo tanto el término "ak chvual."

Arabatchie, Arabatchi: Una tribu de Turkmen, weavings es distinguida por un nudo que sea izquierdo abierto y a menudo hay algodón en wefting.

Pages: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Sobre Nosotros
Evolucion de alfombras
Galeria de alfombras
Fabricacion Alfombra
   Glosario de Alfombras
Pagos & Envio
Contactos
   subscription  Suscripcion

   Copyright © 2003-2015 Bukhara-carpets.com