Alfombras artesanales, Alfombras persa, tapices, Glosario de alfombras


Bukhara-carpets.com > Fabricacion Alfombra > Glosario de Alfombras Oriental Rugs Home Email Us Site Map

Glosario Alfombras Orientales, Alfombras Persas y otros

Paginas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Babur: El nama del babur da una vista de la vida de un jinete asiático central nómada conducido de sus tierras ancestrales por los uzbeks inesperados a encontró la dinastña de Moghul en N la India.

Bactria: dinastña asiática central histórica.

Bakhtiari: Un grupo nómada en Persia meridional que emigra entre las montañas centrales de Zagros y las áreas de bajo-mentira alrededor de Ahvaz; en campo común con el Lurs hablan un dialecto persa con las caracterñsticas arcaicas. También se colocan en aldeas numerosas en un área amplia al este de las montañas alrededor de Shahr Kord, saben como el Chahar Mahal.

Bakhshaish: Una aldea en el iranñ Azerbaijan que está sudoeste de Heriz. El área se sabe sobre todo para su producción de la alfombra de la a fines del siglo XIX que incluya las mantas grandes del tamaño del sitio con el Herati o los patrones centrales del medallón. Las mantas se asemejan con frecuencia a Herizes antiguo en diseño y técnica.

Baku: Puerto de mar caspio.

Balkh: Ruina afgana de N de la importancia.

Behbehan: Centro de Luri entre Shiraz y el ahwaz.

Baluch: (también, Balouch, Beluch, Balooch) sabido para las negro-tiendas distintivas hechas del pelo de las cabras, el Belouch es un grupo nómada que habita Irán del este, Paquistán occidental y Afganistán meridional. Hablan una lengua relacionada con el persa. Sus weavings tienen una mirada únicamente arcaica aunque algunos reinados de la confusión sobre la distinción entre ellos y los weavings de las tribus de Aimaq y de Timuri de Afganistán del este.

Benares: Brocados famosos de la India.

Bergama: Ciudad anthic del oeste de Anatolian con una tradición que teje fuerte.

Beshir: Lugar y nombre genérico para tejer colorido del turkoman.

Beysehir: La ciudad de Anatolian, famosa por ella es grandes mantas antiguas descubiertas en la mezquita construida seljuk.

Bhadohi: Al norte ciudad que teje del vigésimo siglo del indio.

Bibibaff: Nombre para una manta "tejida por una abuelita respetada".

Birjand: Centro del este de Irán para tejer floral y tribal.

Bijar: Un centro importante de la producción de la manta en Irán del noroeste que es habitado por una población kurda. Las mantas antiguas que fueron tejidas en la fundación de las lanas tenñan tres tramas entre cada fila de nudos. Esto hizo las mantas extremadamente pesadas, tiesas y casi imposibles doblar. Las mantas contemporáneas son generalmente dobles wefted y se tejen en una fundación del algodón.

Frontera: Un diseño que rodea el campo en una manta oriental.

Bordjalu: Estilo georgiano del kazakh y de un tipo de manta kurda sombrña.

Boteh: Una figura en forma de pera usada a menudo en los diseños orientales de la manta, caracterñsticos del patrón de Paisley. El botch puede representar una hoja, el arbusto o un pinecone.

Bokche.: Pequeño sobre-como los bolsos tejidos en una sola pieza con los cuatro lados que forman cuatro aletas formadas triangulares.

Trenzado: éstas son mantas hechas de las tiras pesadas del hilado o de la tela nuevo o usado que se han trenzado en cuerdas gruesas y después son dide-a-lado cosido en espirales, óvalos, redondas y los oblongs para crear una manta reversible.

Diseño Quebrado De la Frontera: Cuando la frontera diseña la cruz sobre la lñnea e incorpore el campo (o viceversa) que esto se refiere como quebrado confina el patrón. Mira como si el adorno no se confina a su posición prevista respecto a la manta. Un diseño quebrado de la frontera se encuentra con frecuencia en las mantas chinas, Kermans persa y otros weavings con una tradición francesa.

Boteh: Un muy común Paisley-como el adorno que representa probablemente una hoja. Los varios estilos y diseños del boteh se encuentran a través del Oriente. Los botehs se encuentran con frecuencia para adornar el campo entero como todo patrón repetidor del excedente. Se piensa que el diseño originó en Cachemira.

Bukhara: (Bokhara) los 1 por siglos un centro de aprender y de la espiritualidad musulmanes, y que negocian puntos principales para las alfombras tribales de Turkmen; muchas alfombras de Turkman consecuentemente erróneamente se han llamado "Bukhara". 2 el nombre comercial para las alfombras baratas y sin inspiración tejidas en Paquistán con Turkmen diseña.

Badam:la traducción literal de todas las idiomas basadas Turkic incluyendo Uzbek, Turkmen, Farsi ' almendra ', refiere a un patrón considerado más a menudo en los weavings de Ersari usados como adorno de la frontera.

Bashtyk: El bolso del almacenaje de Kirghiz, puede ser pila o un textil bordado.

Pages: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Sobre Nosotros
Evolucion de alfombras
Galeria de alfombras
Fabricacion Alfombra
   Glosario de Alfombras
Pagos & Envio
Contactos
   subscription  Suscripcion

Copyright © 2003-2015 Bukhara-carpets.com