Glosario de alfombras


Bukhara-carpets.com > Fabricacion Alfombra > Glosario de Alfombras Oriental Rugs Home Email Us Site Map

Glosario Alfombras Orientales, Alfombras Persas y otros

Paginas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Dagestan: Mantas azuladas finas del NE el Cáucaso.

Daoulatabad: Centro que recoge afgano del nanovatio de alfombras especialmente el tipo grande del wazirate.

Densidad: La medida por la cual la calidad de la construcción de la manta es juzgada. Determinado por dos factores: número de nudos y de la altura de la pila en un área dada.

Dezlyk: Weavings formados algo similares a los kapunuks (véase arriba) pero más pequeños y a menudo con una aleta rectangular adicional en la base de la barra transversal '. Utilizado como decoración para el pecho del camello. Khalyk es la palabra favorecida por los escritores Western, investigadores soviéticos modernos que prefieren dezlyk (o dezlik).

Dhurrie: A flatwoven la manta de la India, hecha generalmente de algodón o de lanas.

Diyarbakir: Manta kurda que recoge el centro en Anatolia del este.

Manta Direccional: Cualquier manta que tiene un diseño que se piensa para ser visto a partir de un punto particular de la visión. Una manta del rezo o una manta ilustrada es buenos ejemplos de tales.

Doruksh: Jufti anudó las alfombras de Qainat en el estilo floral de la ciudad.

Doshemealti: Buenas mantas comerciales de la posguerra rojas y azules de Anatolian populares entre los turistas.

Dozar: Un nombre persa describìa aproximadamente una alfombra de 4.6 x 6.6 tamaños.

Dobag: La "investigación y desarrollo naturales turcos del tinte proyectan" que comenzaron en 1981. Es objetivo principal debìa enseñar a tejedores turcos el arte de usar los tintes naturales después de años de usar solamente colores quìmicos en la producción de la alfombra.

Donegal: Una fábrica irlandesa para la producción de la manta que fue establecida en 1858.

Doroksh: Una ciudad en Irán nordestal conocido para producir las mantas con adornos y medallones florales. Mantas más viejas tienen fundaciones de las lanas mientras que son nuevas unas tienen algodón. El nudo del jufti se utiliza sobre todo.

Manta Doble Del Rezo: Una manta del rezo que tiene dos lugares o mihrabs de oposición que oponen uno otro.

Dragón y Phoenix: Juntas estos dos adornos representan felicidad y la buena fortuna en mantas chinas. El dragón representa el emperador y simboliza las energìas del universo y de la naturaleza. La Phoenix representa el empress y las cinco virtudes cardinales.

Alfombras Del Dragón: Un grupo de mantas caucásicas del de'cimosexto-de'cimo octao siglo adornadas con S grande formó dragones a través del campo. Son raros y muy son buscados después por los colectores.

Drugget: Este tipo de la no-pila de manta viene de la India y de los Balcanes y está generalmente de pelo, de algodón y de yute de la cabra.

Putrefacción seca: Después de muchos años la manta llega a ser seca y frágil, o los lìquidos o la humedad en una manta por un tiempo extendido pueden hacer la manta convertirse en putrefacción seca.

Pages: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Sobre Nosotros
Evolucion de alfombras
Galeria de alfombras
Fabricacion Alfombra
   Glosario de Alfombras
Pagos & Envio
Contactos

Copyright © 2003-2015 Bukhara-carpets.com