Glosario de alfombras


Bukhara-carpets.com > Fabricacion Alfombra > Glosario de Alfombras Oriental Rugs Home Email Us Site Map

Glosario Alfombras Orientales, Alfombras Persas y otros

Paginas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Gabbeh: Una palabra de Lori para describir las mantas bastante gruesas, largo-llenadas hechas por los nómadas de las montañas centrales de Zagros para el uso en la tienda. Se adornan con el extracto en negrilla repiten o los diseños naive y utilizaron ser consideradas demasiado crudo para valer el negociar pero su valor artìstico se ha reconocido recientemente.

Diseño Del Jardìn: El panel diseña a través del campo tejido con adornos florales, encontró particularmente en un Bahktiari persa.

Genje: Una ciudad en el Cáucaso famoso por las diecinueveavo mantas largas (sobre todo los 3ft o los 4ft por los 9ft o el 10ft) que representan barras diagonales y coloridas a través del campo.

Gerus: Diseño de Bijar.

Germetch (germetsh): El pila-tejer pequeño, estrecho y rectangular en la forma, suspendida en la tienda-entrada en una barra sobre 25cm. sobre la tierra para guardar fuera de la suciedad y de los animales. Visualmente, tales weavings son indistinguibles de torbas y según Azadi en las alfombras de Turkmen, sólo se saben cuatro ejemplos.

Gol (Gul): Flor, rosa, un nombre etc.

Gordes (Ghiordes): Mantas clásicas del rezo de la ciudad del oeste de Anatolian.

Gorevan: Una ciudad en Irán del noroeste en la vecindad de Heriz. En el comercio, Gorevan se utiliza para denotar un grado de las mantas de Heriz que tienen una armadura gruesa con un diseño de Heriz.

Tierra: Color del fondo que fija del adorno del diseño del principio de la manta.

Ghiordes: Una ciudad en Turquìa occidental en la cual muchas mantas pequeñas del rezo (de los generalmente 3x5ft) fueron tejidas. Las densidades del nudo están entre 100-200 por pulgada cuadrada. Los diseños tìpicos representan el mihrab geométrico y acentuado pequeño rodeado por tres o más fronteras.

Gul: Un medallón u octagonal o angular en la forma, usada en turkoman diseña. Se repite a menudo para formar todo-sobre patrón en el campo.

Gul: Un término del origen y de la significación disputados. Quizás es una transcripción cruda de la palabra para la flor (persa) o el roundel (turco). Se utiliza en la práctica para describir los ornamentos discretos dispuestos en un patrón sin fin de la repetición usado por los tejedores de Turkmen para adornar sus alfombras, bolsos y otros weavings. Es posible decir que cada tribu tenìa su propio estilo que tejìa en el cual los ciertos colores y guls fueron utilizados en combinaciones fácilmente reconocibles.

Gul: El pequeño repitiendo diseño del pie del elefante casi que miraba encontró en las mantas de Bohkara.

Gajari: (Uzbek, Turkmen, Kirghiz) el tipo de deformación hizo frente a técnica plana de la armadura con el patrón solamente en un lado las deformaciones flojas en la parte posteriora.

Gilam: también el kilim, kelim, a flatwoven la manta.

Pages: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Sobre Nosotros
Evolucion de alfombras
Galeria de alfombras
Fabricacion Alfombra
   Glosario de Alfombras
Pagos & Envio
Contactos
   subscription  Suscripcion

Copyright © 2003-2015 Bukhara-carpets.com