Glosario de alfombras


Bukhara-carpets.com > Fabricacion Alfombra > Glosario de Alfombras Oriental Rugs Home Email Us Site Map

Glosario Alfombras Orientales, Alfombras Persas y otros

Paginas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Kabul: Capital del afgano y del moghul.

Karabagh: Una región en el Cáucaso conocido para las mantas del formato grande. Se encuentran muchos diseños y el más famosos son el kazak del águila y el kazak de Cloudband. La fundación es generalmente lana y la cuenta de los nudos es alrededor 65 nudos por pulgada cuadrada. Se utiliza el nudo simétrico.

Karachov: Una ciudad en el Cáucaso famoso por mantas del kazak. El diseño está de un medallón octagonal centrado grande con dos rectángulos pequeños arriba y dos debajo del medallón.

Karaja: Una ciudad situada en la provincia iranì de Azerbaijan cerca de Heriz. Muchos corredores se tejen en esta área. Son solos wefted, tejido en una fundación del algodón y tienen un medallón enganchado distintivo del hexágono. Las mantas grandes antiguas de Karaja se asemejan a los de Heriz excepto que son solas wefted.

Karagashli: Un sur caucásico de la aldea de Derbend sabido para las mantas pequeñas que representan palmettes geométricos. Las mantas de Karagashli se clasifican con frecuencia como mantas de Kuba.

Kandahar: Centro S Afganistán del pashto.

Cachemira: Hogar polémico de algunas alfombras del moghul.

Kars: Una ciudad en Turquìa del noreste conocida para las mantas geométricas pequeñas basadas en adornos caucásicos modificados.

Katmandu: mercado para cierto tejer himalayan.

Kayseri: Centro del anuncio turco que teje especialmente de seda.

Kazak: En origen, un nombre tribal, ahora una ciudad, un rìo y un districto en el extremo al oeste de Azerbaijan, los caucuses. Las mantas del kazak se observan para sus alfombras gruesas, de la largo-pila con lanas brillantes y diseños vigorosos. Los tejedores eran los nómadas de Turkic, ahora colocados, que vinieron a la región a la hora de la gran migración que va hacia el oeste de turcos en el undécimo siglo.

Kapunyk: manta colocada dentro de la entrada a un yurt

Kashan: Un centro importante y famoso para la producción de la alfombra en Irán. La edad de oro de Kashan con sus alfombras magnìficas de la corte, ocurrió durante la regla de Safavid en los décimosexto y 17mos siglos. Después de que alrededor de una declinación de 250 años, Kashan comenzara a emerger otra vez como centro que tejìa que conducìa en los últimos diecinueveavo vigésimos siglos tempranos. Durante esta lana australiana del tiempo que fue hecha girar realmente en Manchester Inglaterra fue utilizado. Este "Manchester Kashans" tenìa un brillo brillante a su final y sus diseños florales estaban con frecuencia en un fondo rojo. Kashans contemporáneo se teje en una fundación del algodón, es doble wefted y tiene cerca de 200 nudos por pulgada cuadrada. Su diseño primario incluye un medallón formado diamante con los colgantes en la parte superior y el fondo.

Khali: alfombra principal

Kellegi: Una palabra persa para un corredor ancho, por ejemplo 6 x 13.

Kerman: centro que teje tradicional persa del este elegante.

Kilim (Kelim, Gelim, Gilim): Un pileless alisa tejer emergido en qué patrón es formado por las tramas, que encubren totalmente las deformaciones.

Kirshehir: Centro de las mantas anatolian del rezo.

Cuenta Del Nudo: El número de nudos en una pulgada cuadrada de una manta. Las mantas chinas hechas mano se describen a menudo en términos de la "lìnea." 65 una lìnea manta tendrìa 65 nudos por el pie de la anchura, 65 nudos por el pie de la longitud, y 29 nudos por pulgada cuadrada. El nudo hace la pila o la siesta de una alfombra y la distingue de la máquina hecha y de flatweaves.

Nudo: Se forma un nudo cuando el hilado de las lanas, del algodón o de la seda se coloca alrededor de los hilos de rosca de la deformación. Hay diversos procedimientos para anudar y cada tipo del nudo tiene un nombre, por ejemplo hay un nudo turco (de Ghiordes) y un nudo persa (de Sennah).

Pila Anudada: El tipo de tejer más asociado con las mantas orientales en las cuales los penachos de las lanas que forman la pila se envuelven alrededor de unos o más (generalmente dos) se comba para proyectar perpendicularmente al plano de tejer. Se atan individualmente, una fila a la vez, y son sostenidas en lugar por las tramas de tierra. El proceso debe ser distinguido de la fabricación de las mantas enganchadas en las cuales los penachos de lanas se empujan en tela libremente tejida preexistente.

Konya: el tejer anatolian importante y centro cultural.

Lanas De Kork: Las lanas muy más finas de la calidad obtenidas del hombro y de los flancos de corderos shearling.

Kouchi: Nombre afgano de Gerenic para los pastoralists tribales.

Kowdani: un tipo y una calidad de la manta afgana.

Kolyai: Una aldea kurda 50 millas al oeste de Hamadan en Irán del noroeste. Las mantas tienen colores brillantes, son solas wefted y se tejen en la fundación del algodón.

Konya: Una ciudad turca famosa de la producción de la manta. Las mantas del rezo con los fondos rojos son populares asì como yastiks y esteras.

Kuba: Un sur de la ciudad y del districto de Derbend en el Cáucaso. La mayorìa de las mantas están de un formato pequeño, tejido finalmente con una cuenta del nudo de 100-120 y utilizan los nudos simétricos. Los tipos importantes de mantas de Kuba son: Seichur, Karagashli, Chi-chi-chi y Perpedil.

KPSI (nudos por pulgada cuadrada): El número de nudos por pulgada cuadrada clasifica la calidad del nudo.

Kufic: la escritura islámica temprana stylised en de las alfombras fronteras generalmente.

Kula: Una ciudad en Turquìa occidental con una historia larga de la producción de la manta. Las mantas del rezo se ven lo más comúnmente posible y éstas son similares en diseño al formato del rezo de Ghiordes a excepción de las flores o de los floreros que ocupan el campo en las mantas de Kula.

Karakalpak: un grupo tribal pensó a menudo para ser alineado con el Uzbeks. Jon Thompson los llamó Uzbekicised Turkmen o Turkmenicised Uzbeks, viviendo sobre todo en la región de Khiva de Uzbekistan.

Karchin: también karshin - bolso del almacenaje.

Kejebe: litera colocada encima del camello, cestas de la boda (de Turkmen) para transportar una carga.

Kerman: Una ciudad y una provincia en Irán del sudeste que es responsable de la producción de la manta desde el imperio de Safavid en el décimosexto siglo. La producción importante comenzó en el 1890's cuando la mayorìa de las mantas de Kerman fueron exportadas a América. Los diseños incluyen los de los patrones florales, medallones centrales, diseños ilustrados, paneles, y de los formatos del rezo. La fundación está de algodón con la trama triple entre cada fila de nudos. La cuenta del nudo es generalmente alta - entre 150-400 por pulgada cuadrada.

Kermanshah: Una aldea de Kudish en Irán occidental que actualmente se nombra Bakhtaran. Mucho la aldea se exporta de esta aldea.

Kepse Gol: (Turkmen) modele el nombre para un adorno visto solamente en las mantas y los weavings de Yomud Turkmen.

Kese: bolsa del tabaco (de Turkmen).

Ketken: planta usada como mordant en tratar el hilado antes de teñir.

Khali: manta de la pila (de Turkmen), relacionada con la palabra turca para la manta (Hali).

Khamseh: Un grupo de cinco tribus que ocupan Irán al sudoeste. El área se sabe para la producción de mantas tribales con diseños de flores geométricas y de animales dispersados aleatoriamente a través del campo. El material para la pila y la fundación es lana.

Khalyk: (Turkmen) la manta pequeña estrecha larga colgó en el pecho del camello de la boda.

Khorjin: (Turkmen) también korjin, un bolso de la silla de montar.

Khorassan: Una provincia en Irán nordestal que incluye la ciudad de Mashad como su centro que teje de la manta principal. Las mantas de Khorassan se tejen en la fundación del algodón, muchas utilizan el nudo del jufti (véase la entrada) y se asemejan a los weavings de Mashad en diseño. Muchas mantas kurdas se tejen aquì.

Khotan: Una ciudad en Turkestan del este (China occidental) que produjo las mantas finas de la calidad en los décimo octavos y diecinueveavo siglos. Los diseños están generalmente de tres medallones encajados en un campo rojo o púrpura. Los tamaños son comúnmente 4x8 o 4 los x 9ft. Algunas de las mantas más viejas tienen hilos de rosca metálicos en ellas.

Kirmizi: tinte de la cochinilla (de Uzbek).

Pages: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Sobre Nosotros
Evolucion de alfombras
Galeria de alfombras
Fabricacion Alfombra
   Glosario de Alfombras
Pagos & Envio
Contactos
   subscription  Suscripcion

Copyright © 2003-2015 Bukhara-carpets.com