Glosario de alfombras


Bukhara-carpets.com > Fabricacion Alfombra > Glosario de Alfombras Oriental Rugs Home Email Us Site Map

Glosario Alfombras Orientales, Alfombras Persas y otros

Paginas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

La máquina hizo: Una manta construida en una máquina eléctricamente accionada, ahora computadora controló generalmente.

Mafrash: El formato más pequeño Turkmen solo-hizo frente al bolso que, como chuvals y torbas, tiene un corte plano-tejido, en undecorated generalmente la armadura llana, y las cerraduras 1oop. El mafrash de la palabra, él observó, aparece en varias idiomas asiáticas centrales describir diversos tipos de hag tejido. Entre el Shahsavan del Cáucaso y del Irán del noroeste, por ejemplo, refiere a un hag multi-echado a un lado grande del lecho o el ' tronco tejido ', en la técnica del sumak algunos ejemplos de los tres tipos de hag solo-hecho frente conserva generalmente de largo, las lado-cuerdas y las lado-borlas libre-que cuelgan.

Rubia: Un polvo extraìdo de la raìz de una planta de Rubia hacìa el tinte natural rojo.

Manufactory: Hecho a mano en una fábrica.

Mahal: Un nombre que se deriva probablemente de la aldea de Mahallat en la región de Arak. El término es las alfombras también con frecuencia referidas de esta región que tienen una armadura media y anudan cuenta, se tejen en la fundación del algodón, son dobles wefted y utiliza el nudo persa. Aunque estas alfombras están de la calidad media, recuerde por favor que la combinación del diseño y del color es más importante que la cuenta del nudo en los términos de cuánto es tendencias una manta de worth.Current entre los diseñadores interiores para las alfombras con todo los patrones del excedente y los colores suaves ha alzado recientemente el precio de Mahals. La lana muy suave y brillante se utiliza con frecuencia.

Mahi: En Mahi persa significa "pescados". El término refiere al patrón de Herati que puede asemejarse ocasionalmente a un diseño del ojo de los pescados.

Alfombra De Mamluk: Un grupo de alfombras tejidas en El Cairo Egipto del décimotercero a los décimosexto siglos tempranos. Fueron tejidos en las tradiciones turcas y son más mantas del formato grande con un medallón del octágono en el centro. Los adornos geométricos minúsculos rodean el medallón que crea un efecto casi kaleidoscopic. Los colores principales son rojos, amarillos, azul y verdes.

Manchester Kashan: Una manta persa de Kashan usando la lana australiana que fue hecha girar en Manchester Inglaterra. Este Kashans fue tejido entre 1890-1930s y representa tìpicamente adornos florales en un fondo rojo profundo.

Marasali: Una aldea en la región de Shirvan en el Cáucaso en el cual las diecinueveavo mantas del rezo del siglo de la alta calidad fueron tejidas. El diseño principal es un mihrab adornado con los botehs brillantes y coloridos.

Mashad: Una ciudad y un centro que teje de la manta importante en Irán nordestal. La producción de la alfombra comenzó en la a fines del siglo XIX y la mayorìa de las mantas de esta región son grandes con un fondo rojo profundo. Las mantas son dobles wefted y tejido en una fundación del algodón. Con frecuencia, Mashads tiene diseños persas muy tradicionales e incluye un medallón de centro redondeado con un florero en cada de las esquinas de la manta.

Medallón: La porción incluida grande de un diseño, generalmente en el centro. Las formas tìpicas son diamantes, octágonos y hexágonos.

Memling Gul: Un diamante comúnmente usado formó el medallón rodeado con los ganchos pequeños. Se nombra después del artista flamenco Hans Memlinc que pintó las mantas con este adorno.

Mihrab: Este diseño tiene el arco del rezo de una mezquita islámica en el campo de la manta.

Milas: Una ciudad turca del sudoeste con una tradición de la alfombra que teje desde el 17mo siglo. Las mantas antiguas de Milas son generalmente pequeñas e incluyen las mantas del rezo con los mihrabs formados diamante, las mantas con las columnas que ocupan sus campos y las mantas con los paneles verticales. Actualmente, a excepción de las aldeas circundantes, no hay manta contemporánea que teje en Milas.

Mina Khani: Un diseño del allover que consiste en una flor rodeada por un diamante que tiene flores en cada de sus esquinas y repetida a través del campo. El mina diseñado curvilìneo Khani se encuentra comúnmente en las mantas llenadas Veramin.

Moghan: Una región situada en la parte del sudeste del Cáucaso y se sabe para las diecinueveavo mantas grandes del siglo que representan guls memling. Las mantas fueron tejidas en una fundación de las lanas y tenìan generalmente una longitud que estaba dos veces como su anchura.

Boteh del MIR: Un diseño de filas pequeñas de botehs a través de un campo.

Millefleurs: Las flores pequeñas hacen para arriba el patrón a través del campo de la manta.

Mordant: Del latìn ' a la mordedura ', el término describe una sustancia usada para preparar las lanas o la seda para teñir. Las fijaciones del mordant a los sitios del receptor en la superficie de las fibras y de las marcas de la proteìna un puente quìmico entre el colorante y la fibra. Los mordants más comunes son sulfito del alumbre y del hierro. La rubia y los tintes amarillos de la planta requieren un mordant, mientras que el añil no .

Alfombra De Mughal: Un término que refiere a las alfombras tejidas en la India durante los de'cimo quinto-de'cimo octaos siglos mientras que la dinastìa de Mughal estaba en energìa. ésta era la edad de oro de la producción de la alfombra en la India. Los temas fueron basados en los weavings de Safavid en Persia vecina y las cortes en Lahore, Agra y Fatehpur Sikri emplearon a muchos tejedores persas.

Pages: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Sobre Nosotros
Evolucion de alfombras
Galeria de alfombras
Fabricacion Alfombra
   Glosario de Alfombras
Pagos & Envio
Contactos
   subscription  Suscripcion

Copyright © 2003-2015 Bukhara-carpets.com