Glosario de alfombras


Bukhara-carpets.com > Fabricacion Alfombra > Glosario de Alfombras Oriental Rugs Home Email Us Site Map

Glosario Alfombras Orientales, Alfombras Persas y otros

Paginas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Safavid: Dinastìa persa que gobernó 1502-1736 y estableció el estado unificado. Renombrado como patrón del diseño oriental de la manta

Sabzevar: Una ciudad en Irán del noreste que produce las mantas similares a Mashads. Los diseños están generalmente de un medallón de centro en una tierra roja con los floreros en las esquinas. Los nudos asimétricos en la fundación del algodón se utilizan.

Bolsos De la Silla de montar (Khorjin): Dos bolsas o bolsos conectaron, que se pueden poner en la parte posteriora de un animal que lleva tal caballo, burro o camello.

Samarkand: Gran ciudad asiática central.

Saph: Vario Mihrabs, que indican la dirección de Mecca, se arregla de lado a lado en una manta usada para el rezo.

Savonnerie: Hecho en Francia, esto es una manta en colores pastel mano-anudada con un sistema floral del medallón en un campo abierto con las fronteras quebradas. Esta manta es el modelo para muchas de mantas indias y persas de hoy.

Salatshak: El tejer hexagonal, la función exacta de el cual es polémica. Una vez más mihrab-como diseños de muchos ejemplos han conducido a algunos escritores a sugerir que son choza de las mantas del rezo varios especialistas en los weavings de Turkmen, incluyendo Siawosch Azadi, han indicado que les hicieron como cubiertas del cot. Algunos ejemplos tienen una raja en un extremo, sugiriendo uso como saddlecloth. Una vez más la mayorìa de ejemplos publicados no aparece particularmente vieja (véase también Tainakisha).

Bolso De la Sal (Namakdan): Un pequeño bolso (un flatweave mide generalmente cerca de 20 "x el 16") con un cuello o un canalón que se utiliza para almacenar granos o la sal. Es tejido lo más comúnmente posible por el Afshars, el Bakhtiaris, el Baluch y el Shahsavans.

Saraband: Un districto en Irán central occidental que se conoce para la producción de las mantas que tienen un campo rojo ligero adornado con los botehs pequeños todo encima. Las mantas tienen nudos simétricos y se tejen generalmente en una fundación del algodón.

Sarouk: Un norte de la aldea de Arak en Irán occidental central que es famoso por la producción de las mantas florales para el mercado de los E.E.U.U. en el 1920's-1930's. Hasta la primera guerra mundial, el diseño central del medallón era el más popular hasta que esto fue substituida por el patrón de aerosoles florales separados en Borgoña o los fondos rosados oscuros. Un cierto campo Sarouks del azul de marina se considera a veces también. Los nudos asimétricos se utilizan en la fundación del algodón con las tramas azules.

Savonnerie: Originalmente, los talleres de Savonnerie fueron fundados en Parìs en 1628 y su salida de weavings estaba para los palacios reales, los regalos del estado y las comisiones importantes. Los diseños creados por los artistas de la corte incluyeron arreglos florales, las referencias militares y heraldic y los adornos arquitectónicos. Las deformaciones fueron hechas fuera del lino y la pila de lana fue tejida usando los nudos simétricos. El perìodo más grande de la producción era entre 1650 - 1789.

Orillo: El área entre el borde de una manta y la franja. El orillo es el mismo material usado para formar la deformación y la trama. Un diseño se puede agregar al orillo para realzar la mirada de una manta.

Nudo De Senneh: Nudo persa.

Senneh: Una ciudad kurda en Irán del noroeste que se conoce para las mantas y los kilims antiguos muy finos. La mayorìa de las mantas tienen una fundación del algodón, utilizan los nudos simétricos y son solas wefted. Las deformaciones se tiñen a veces en vendas muy coloridas. Los diseños incluyen todo el boteh del excedente, todo herati del excedente (mahi), y otros con un medallón central.

Kazak De Sewan (Sevan): Un grupo de mantas caucásicas antiguas del kazak del área de Sevan del lago que tiene medallones formados cruciformes grandes. Estas mantas se anudan en una fundación de las lanas y tienen más tramas que se tiñan en rojo.

Serapi: Un término comercial referìa a un Heriz antiguo fino que es por lo menos 100 años de viejo.

Serab: Una ciudad en Irán del noroeste entre Arbdebil y Tabriz que se conoce sobre todo para la producción de corredores. El diseño frecuente representa la repetición de diamantes o de hexágono en un camello o un campo coloreado marfil. El nudo simétrico se utiliza en lanas o una fundación de las lanas y del algodón.

Shah Abbas: Un palmette simétrico que tiene dos aerosoles florales en tapa.

Shah Abbasi Palmette: Este adorno se utiliza en el campo y en la frontera.

Shahsavan: Un grupo de tribus de discurso turcas que habitan Irán del noroeste. En los medios de Farsi Shahsavan: "para los que aman que el Shah" - un 17mo tìtulo del siglo concedió en guerreros de estas tribus que defendìan la frontera norteña de Persia. La mayorìa de sus weavings consisten en pedazos funcionales tales como bolsos de la silla de montar, mafrashes y atavìos animales. Sus textiles utilizan con frecuencia el soumak y el kilim teje.

Shiraz: Manta importante del interruptor Irán que recoge el centro.

Shirvan: Una región caucásica del este central importante sabida para los weavings de mantas antiguas finas. El tamaño de mantas es generalmente pequeño con un tamaño medio de cerca de 28 pies cuadrados. La fundación es toda la lana o deformaciones de las lanas y tramas del algodón. Los diseños incluyen formatos del rezo, disposiciones geométricas de los medallones, y las mantas que representan los adornos animales.

Shou: Un grupo de caracteres chinos o de adornos que simbolizan longevidad. El más común es el carácter redondeado del medallón.

Apartadero: El afilar en lados no-franjados de una manta.

Camino De seda: Nombre mìtico para rutas del comercio de Mediteranean - de China.

Simurgh: Pájaro persa mìtico.

Sileh: Un flatweave caucásico que representaba generalmente el "S" formó adorno del dragón con una estructura del soumak. En el Cercano Oriente, se utiliza el término "Verneh".

Sivas: Una ciudad de Turquìa central del norte que es un sitio de la producción de mantas turcas basó en diseños persas. Muchas mantas fueron tejidas por los presos. Mantas más viejas tienen fundación de las lanas mientras que son recientes unas utilizan algodón. Las mantas pueden tener el nudo asimétrico o simétrico. Los diseños incluyen las mantas del rezo con los mihrabs caminados, las mantas con tres diversos paneles coloreados, o los pedazos con las rayas verticales.

La Solución Tiñó: Un método de teñir la fibra sintética en la cual el pigmento se agrega a la viruta del nilón o del polypropylene antes de que se saque como hilado del filamento.

Sofreh:El término significa el "mantel". Un pequeño flatwoven el paño rectangular que se pone en la tierra y en qué alimento puede ser servido o ser preparado.

Soumak (Soumac): Esto refiere ambos a las alfombras hechas en la técnica y la técnica sì mismo del soumac. Practicado sobre todo en los caucuses del este, esta técnica produce una alfombra plano-tejida usando envolverse weft en qué tramas son excedente tirado entonces envuelto bajo serie de deformaciones.

El Espacio Tiñó: Hilado coloreado en las secciones de diversos colores antes de ser copetudo o tejido en una manta. Los efectos de Abrash se pueden crear con hilados teñidos espacio. El teñir del espacio se aplica con frecuencia a las fibras de nylon.

Nudo Español: Una variación inusual del nudo turco. Un nudo se ata en cada otro solo hilo de rosca de la deformación con las deformaciones anudadas que se alternan en cada fila.

El hacer girar: El proceso por el que un hilo de rosca continuo sea formado torciendo fibras juntas. La torcedura se puede impartir por la rotación de una barra cargada (huso de la gota) suspendida del hilo de rosca. Alternativomente, la barra se puede unir a una rueda que rota conducida a mano (rueda que hace girar) o a una máquina.

Kazak De la Estrella:Un tipo de mantas caucásicas del kazak que representan ocho grandes señaló las estrellas. Estas mantas son algunas del más raro y buscadas después de todos los weavings caucásicos.

Salor: Una tribu de los tejedores de Turkmen renombrados para sus mantas finas y diseños altamente desarrollados. Los nudos son izquierda abierta asimétrica

Saryk: Otra tribu del Turkmen, weavings es distinguida por el uso del nudo simétrico y utiliza a menudo algodón en la pila.

Sultanabad (Arak): Muchas mantas de la alta calidad fueron tejidas en esta ciudad y provincia en Irán del noroeste. La mayorìa de la producción de la manta ocurrió en la a fines del siglo XIX en que las compañìas europeas comisionaron las mantas decorativas grandes para el mercado europeo. Los centros que tejen de la manta incluyen los de Mahal, de Sultanabad, de Sarouk, de Lilihan, de Ferahan y de Saraband.

Suzani: Paneles bordados del algodón que se cosen juntos para formar hangings de la pared, las cortinas y las cubiertas de la cama. La mayorìa de los bordados fueron hechos en hilos de rosca del algodón y de la seda. Los pedazos más finos fueron tejidos durante el diecinueveavo siglo en Uzbekistan, Bokhara, Samarkand, Tashkent y Shakhrisyabz.

Pages: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Sobre Nosotros
Evolucion de alfombras
Galeria de alfombras
Fabricacion Alfombra
   Glosario de Alfombras
Pagos & Envio
Contactos
   subscription  Suscripcion

Copyright © 2003-2015 Bukhara-carpets.com