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Glosario Alfombras Orientales, Alfombras Persas y otros

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Tabriz: Una ciudad en Irán del noroeste que tiene una tradición que teje importante el fechar al décimo quinto siglo. Era en este tiempo que los tejedores de Tabriz introdujeron los diseños curvilìneos a las cortes en Estambul. Después de que una declinación de algunos cientos años, Tabriz comenzara a reestablecer su posición en el diecinueveavo siglo mediados de como el centro del mercado para la exportación de mantas persas a los tejedores de west.Tabriz tenga una reputación de diseños de copiado de otras áreas de Irán y por lo tanto la mejor manera de establecer el origen verdadero de una Tabriz está examinando la estructura de la manta. Tabrizes es doble wefted, nudo turco es dominante, las deformaciones y las tramas están de algodón y son undyed sobre todo (ocasionalmente sin embargo, las tramas pueden ser grises azul o ligero pálido). Muchos diseños se utilizan e incluyen medallones, patrones de la caza, rezo y las mantas ilustradas. Algún Tabrizes de seda magnìfico fue tejido durante la a fines del siglo XIX.

Talish: Una región caucásica suroriental sabida para las diecinueveavo mantas con formatos largos y campos vacìos. El color de campos es generalmente rojo, azul o verde. Los nudos simétricos fueron utilizados con una fundación de lanas, o la lana se comba con las tramas del algodón.

Teherán: Capital moderno del dìa de Irán y un mercado importante para las mantas persas. Se tejen las mantas florales e ilustradas usando nudos asimétricos en la fundación del algodón.

Armadura De la Tapicerìa: Cualquier variedad de teje donde el patrón es creado por las tramas de tierra que no funcionan de extremo al extremo.

Tainaktsha: Manta formada grande del caballo, los ejemplos de la cual pueden ser llenados o plano-ser tejidos. Muchos escritores soviéticos también describen un salatshak (véase arriba) como cubierta del caballo o de la silla de montar.

Tekke: La tribu dominante por la mitad segundo del diecinueveavo siglo, fabricantes de Turkmen de una gran variedad de weavings refinados. Sus alfombras, recogidas con impaciencia por europeo, eran ' Bukhara real bautizada ' por los comerciantes que deseaban realzar su súplica.

Nudo Tibetano: Una técnica manta-que teje distintiva ahora usada en otras regiones asì como en Tìbet. Una barra temporal, que establece la longitud de la pila, se pone delante de la deformación. Un hilado continuo se coloca alrededor de dos deformaciones y entonces una vez alrededor de la barra. Cuando una fila de lazos se acaba, entonces los lazos se cortan para crear la pila. Este método produce una superficie levemente surcada.

Mantas Tibetanas: Hay una tradición larga de la producción de la manta en Tìbet con algunos pedazos tejidos desde las mantas 1700's. de esta área ha sido influenciado sobre todo por los de China y de Turkestan del este. Los diseños tradicionales incluyen adornos, diseños del tablero de damas, y adornos populares del tigre. Los colores en las mantas tibetanas se han asociado a sus funciones. Naranja y oro para las ceremonias religiosas. Las mantas marrón se utilizan principalmente para las cubiertas de piso en monasterios. Las pieles del tigre eran estimadas por la gente en energìa y representan divisas de la autoridad. Las viejas mantas tibetanas son todas las lanas y se tejen con la técnica que anuda tibetana que se asemeja a un sistema que anuda continuo - colocando alrededor de deformaciones adelante y al revés. Después del control chino en 1959, muchos tibetanos huidos a la India vecina, Nepal y Bhután y continúan actualmente el arte de tejer en exilio.

Tianjin:Una ciudad portuaria e industrial en China del noroeste. La producción de la manta comenzóalrededor 1910 con las fábricas construidas para exportar las mantas a los Estados Unidos y a la Europa. Las mantas chinas tradicionales con los campos abiertos asì como copias de Aubussons Savonneries fueron tejidas en Tianjin.

Mantas Del Tigre:Un grupo grande de las mantas tibetanas que representan tigres. A los funcionarios de tibetan los buscaron sobre todo después los nobles y.

Tono-en-Tono: Dos o más cortinas de la misma tonalidad alcanzada combinando dos extremos de diversas cortinas, dos diversos hilados del mismo color o la pila cortada y la pila colocada del mismo color.

Torba: Un bolso rectangular largo de Turkmen que tiene una armadura de la pila solamente en un lado de la cara. Torbas es caìda de una tienda y servicio como espacios del almacenamiento temporal.

Transitorio: Una amplia categorìa del estilo que baja entre tradicional y contemporáneo. Muchos patrones florales se incluyen en esta categorìa.

Nudo Turco: Atado alrededor dos hilos de rosca adyacentes de la deformación.

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